El activista Fernando Villavicencio recuperó ayer su libertad tras aceptarse el habeas corpus que presentó su defensa, que también favorece al exlegislador Cléver Jiménez (Pachakutik).

Pero Villavicencio mantendrá las medidas sustitutivas como prohibición de salir del país y presentarse ante el juez, dentro del caso que se investiga por violar la intimidad del presidente Rafael Correa, al difundir supuestamente correos electrónicos privados.

La acción de habeas corpus la presentaron los abogados Gonzalo Realpe y Julio César Sarango. Realpe dijo que el fallo favorable demuestra que el juicio es nulo, viciado y que se han violentado derechos.

Publicidad

Sarango indicó que en la audiencia argumentaron que el Jorge Blum violó el debido proceso e inclusive causó grave daño, pues no pudo acudir a inscribir la candidatura.

La inscripción de Villavicencio como candidato a asambleísta en el Distrito 1 de Pichincha por CREO fue rechazada por ser adherente permanente de Pachakutik.

Hoy, a las 10:30, acudirá junto a la dirigencia de CREO al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para apelar la negativa y solicitar una audiencia.