Tiko Tiko irá de candidato a la Asamblea por el Partido Socialista Ecuatoriano

El artista Ernesto Huertas Carrillo, conocido en el público ecuatoriano como Tiko Tiko, registró este viernes en la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Ecuatoriano.

Huertas se inscribió como candidato 3 por el distrito 2 de Guayaquil. Su alterna será Gloria Genoveva Guerrero.

Huertas empezó su carrera artística en la década del 70 en Ecuador y empezó con sus programas y temas infantiles que se mantienen vigentes hasta las actuales generaciones. En un diálogo con lectores de EL UNIVERSO en 2008, el artista comentó: "Nací en Bogotá y Tiko Tiko nació en Guayaquil".

Tiko Tiko es colombiano de nacimiento pero obtuvo la nacionalidad ecuatoriana, según una publicación de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Músicos Ejecutantes del Ecuador (Sarime).

El artista fue noticia internacional el año pasado cuando en el programa del comediante inglés John Oliver: Last Week Tonight with John Oliver, que transmite HBO, se burlaron del presidente Rafael Correa y del animador infantil por aparecer en un enlace ciudadano.

Esto ocasionó molestias del artista que consideró injusto que se burlen de él en el espacio del comediante británico; mientras que el mandatario ecuatoriano respondió a la burla del comediante John Oliver. 

En 2013 había dicho a Ecuavisa: “No me meto en política”.

Por el Partido Socialista también llegó a inscribirse para asambleísta el exgobernador del Guayas Roberto Cuero, quien ocupó esa función por el movimiento Alianza PAIS. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: