Las víctimas eran dos hombres y una mujer. De acuerdo con el parte policial, los cuerpos estaban maniatados, con las manos atadas hacia atrás. Dos tenían tiros en la cabeza. El tercero presentaba señales de estrangulamiento.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) ejecutó el levantamiento de los cadáveres a las 03:00 de ayer.

El hallazgo se produjo en Guampa, una zona rural entre Chongón y Cerecita, al borde de la carretera, por llamadas de pobladores al sistema ECU-911 la noche del miércoles pasado.

Publicidad

La Policía levantó el parte sin identificar a las tres víctimas, que al parecer no portaban documentos, pero la prueba de necrodactilia dio cuenta más tarde de que se trataba de los ciudadanos Geovanny Francisco Mackenzie Barrera y Lisbeth Katherine Albán Pinos.

En tanto que un supuesto familiar identificó al tercero como Carlos Luis Gil Moreno, lo que estaba sujeto a confirmación mediante cotejo dactilar.

Casi al mediodía, parientes de este último llegaron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Judicial (PJ), en el noroeste de Guayaquil, y reconocieron el cuerpo. Evitaron hablar del caso, por lo que era desconocido si las víctimas tenían algún parentesco.

Publicidad

En su parte, la Policía señaló que el levantamiento de los cadáveres se realizó en el km 28 de la vía a Guampa, “diagonal a la pista de motocross”, que el delito era asesinato, que el motivo debía determinarse y que no había aprehendidos por el momento.

Agregó que en la escena halló una bala deformada y una vaina percutida calibre 45.

Publicidad

Agentes de la Dinased tenían previsto la mañana de ayer seguir con las pericias en el sitio del hallazgo de los cadáveres, por lo que el perímetro estaba acordonado con cinta amarilla y con custodia policial.

En Chongón, pobladores dijeron desconocer quiénes podrían ser las víctimas. Solo especularon que en aquella zona de haciendas de mango pudieron ser guardianes de alguna propiedad.

En la PJ no se pudo obtener la versión de alguna autoridad de la Dinased.

El fiscal Jefferson Caicedo estuvo al frente del levantamiento de los cuerpos, la madrugada de ayer. (I)

Publicidad