Temas

Autoridad de Tránsito Municipal (ATM)

Tránsito

Comunidad

Transporte de pasajeros


Capacitan a choferes para mejorar servicio

“Tienen que prepararse a fondo para dar la imagen verdadera de ustedes, la imagen que merecen ustedes y la imagen que merecen los ciudadanos”, esa fue la exhortación del alcalde Jaime Nebot a un grupo de conductores de buses urbanos reunidos en el Teatro Centro de Arte, en el norte.

Allí, la mañana de ayer se realizó la presentación de una campaña de capacitación a los cerca de 4.000 conductores de la transportación pública, promovida por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Se trata de un taller enfocado en fomentar una actitud positiva en los conductores.

Y en su discurso inaugural Nebot habló de que la imagen de los choferes “no es buena”.

En parte, dijo, porque no se había trabajado en ese aspecto antes y también por defectos de acción u omisión de los propios transportistas, agregó.

Después del alcalde, la bienvenida al acto estuvo a cargo de Andrés Roche, gerente de la ATM, quien señaló que aproximadamente el 90% de usuarios tiene una mala impresión de los conductores por el servicio que prestan los buses urbanos.

Por ello, llamó a los transportistas a convertirse en los ‘conductores del cambio’ en la prestación del servicio público.

Esto es algo que la ATM prevé impulsar desde el próximo año con la implementación de corredores viales en la ciudad.

Son rutas que tendrán 2.000 paraderos establecidos, con GPS, para evitar que los transportistas y usuarios hagan parar las unidades en cualquier sitio, tal como ocurre ahora por falta de un sistema así.

Algunos de estos corredores serían las avenidas Juan Tanca Marengo y Francisco de Orellana, las calles Portete, Venezuela, Esmeraldas, Los Ríos, José Mascote, entre otras.

En los próximos días, en grupos de 70 asistentes, los conductores recibirán jornadas de preparación de cuatro horas.

Hugo García, master coach del taller, refirió que se abordarán temas de creencias, empoderamiento, técnicas de servicio excepcional al usuario, normas de tránsito, entre otros.

Conductores como Richard Coronel y José Lema dijeron estar satisfechos con la iniciativa impulsada por la ATM. “Es algo beneficioso para todos”, comentó Lema. (I)

70%
de la población en la ciudad usa los buses públicos.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: