Mire aquí el horario de la superluna del 3 de diciembre de 2017

Todos los lugares de Ecuador tendrán el privilegio, la noche del lunes 14 de noviembre, de disfrutar de la denominada superluna, un fenómeno que permitirá ver el satélite de la Tierra un 30 % más brillante.

Ese espectáculo no se veía desde hace casi 70 años. Se espera que se sitúe a tan solo 356.509 kilómetros de distancia.

Publicidad

Lili Duarte, licenciada en Educación y conferenciante del Planetario de la Armada del Ecuador, asegura que el gran espectáculo podrá observarse a partir de las 19:00. Su principal recomendación es, que para observarla mejor, ubicarse en sitios donde no se proyecte mucha luz artificial.

Duarte comenta que aunque ese día no se requerirá de ningún instrumento especial para ver la Luna, quien posea un telescopio apreciará más cerca los cráteres lunares y con un objeto más avanzado, inclusive las manchas oscuras.

Para los observadores de Estados Unidos, "la mayor y más brillante luna será el lunes por la mañana, justo antes del amanecer. A las 06:22 estará en su perigeo (el punto de la órbita en el que existe menos distancia con respecto al centro de la Tierra)", según detalló el sitio de la NASA.

Publicidad

Aunque se dice que una luna igual no se podrá ver hasta el año 2034, existe una nueva oportunidad de admirar la superluna el próximo 14 de diciembre, esta sí, el último gran espectáculo del año 2016. (I)