Rutas de la Eternidad se llaman los recorridos turísticos por el Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) que se realizan hoy y también los sábados 19 y 26 de este mes.

Las Rutas de la Eternidad las realiza un guía de personal especializado que dará información sobre la historia de las esculturas y mausoleos. También se conocerá a los poetas, escritores, artistas, próceres, presidentes y vicepresidentes que descansan en el camposanto.

La JBG indica que los recorridos son gratuitos y están programados entre las 10:00 y 13:00 de cada sábado.

Publicidad

El punto de partida es la emblemática puerta Nº 3 del cementerio con una duración aproximada de 60 minutos cada uno.

En tanto, en la ciudad también se podrán hacer otras actividades en este mes.

Agenda para este mes

Publicidad

Visita a Papá Noel
En el centro comercial Mall del Sol hasta el 24 de diciembre se podrá visitar a Papá Noel, quien recibirá los deseos de los niños. Allí también estará el árbol navideño iluminado para las familias que deseen tomarse fotopostales por 3 dólares. (I

Danza
Hoy, a las 09:00, en el auditorio del Museo Municipal, ubicado en las calles Sucre y Pedro Carbo, se presentan los alumnos de la Academia La Casa del Arte. 

Publicidad

Concierto
En el parque Seminario, en Chile y 10 Agosto, se realiza hoy a las 11:00 un concierto al aire libre de la Orquesta de Cámara del Museo Municipal. 

Misas
Mañana, en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol de Guayaquil, en Chimborazo y 10 de Agosto, se celebrará la misa por el cierre del Año de la Misericordia, La eucaristía será presidida a las 16:00 por Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil, Mientras que el santuario de la Divina Misericordia, ubicado en el kilómetro 26 de la vía a la costa, la misa de acción de gracias será a las 10:30. 

Árbol navideño
En el Malecón Simón Bolívar desde este lunes 14 se empezará el montaje del árbol navideño. Se prevé que la última semana del mes se haga el encendido con la presencia de autoridades de la ciudad.

Obra
El martes 29, a las 18:00, se efectuará una presentación de obra de teatro clown organizada por la Fundación Narices Rojas. El evento será en el Museo Municipal, en las calles Sucre y Pedro Carbo. 

Publicidad

Orquesta
En el aula magna de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se hará un concierto de la Orquesta de Cámara del Museo Municipal, el miércoles 30, a las 19:00. (I)