El movimiento Fuerza Compromiso Social presentó este jueves, en asamblea general, a su binomio presidencial que estará integrado por Iván Espinel Molina y Doris Quiroz Cárdenas.

Espinel tiene 33 años, es médico cirujano; nació en Chone (Manabí) y radica desde hace 15 años en Guayaquil; Doris Quiroz tiene 53 años, es médica salubrista y nació en Quito.

Durante su intervención, Espinel dijo a sus coidearios que de ganar las elecciones, su gobierno “trabajará en investigación científica para temas de salud, medidas complementarias para la generación de empleo, quitar el anticipo al pago del impuesto a la renta, la reducción de las tasas de interés, el aumento del crédito bancario, el fomento de las inversiones nacionales y extranjeras, en la apertura de las universidades para todos los estudiantes, en bajar los tributos, en la zonificación de las actividades productivas”, y otros.

Publicidad

Por ser médico, ofreció ampliar la atención de los centros de salud a más de ocho horas: “Abriremos las 24 horas del día, los siete días de la semana; a quién se le ocurre que la enfermedad tiene horarios. Además, destinaremos más de 500 millones de dólares para la investigación científica, porque no es posible que solo estemos para curar y no para prevenir”.

Con respecto al desempleo, dijo que el grupo de edad comprendido entre 17 y 25 años suma 203 mil personas y los de entre 50 y más años suman 85 mil. Al joven no le quieren dar empleo porque no tiene experiencia y a la gente que tiene experiencia la mandan a retirarse; qué indecencia de nuestra clase pública y privada”, dijo.

Todavía no se define fecha para su inscripción en el Consejo Nacional Electoral. (I)