De forma temporal Tame retoma ruta Loja-Guayaquil

Luego de tres días de suspensión de frecuencias, lo que provocó preocupación en el sector productivo provincial ante la posibilidad de una interrupción definitiva, la empresa estatal Tame volvió ayer a poner a disposición la ruta Loja-Guayaquil y viceversa, aunque de forma temporal y solo en horario vespertino.

En su portal web, Tame presentó la opción de adquirir boletos en esa ruta a las 15:00 desde Guayaquil a Loja y a las 16:30 de Loja a Guayaquil.

Las frecuencias directas entre ambos puntos se habían suspendido el pasado lunes, incluso usuarios que consultaron telefónicamente sobre la reapertura de la ruta recibían por respuesta que “estaba suspendida indefinidamente”.

La medida actual tendrá vigencia en noviembre, especificó Tame en su portal.

En días pasados, el prefecto Rafael Dávila convocó a una reunión con los sectores productivos para reclamar por la suspensión de la ruta, circunstancia que desmintió la empresa a través de un comunicado.

La incertidumbre de los usuarios se había generalizado tomando en cuenta la realización del Festival de Artes Vivas, del cual Loja es sede y que se iniciará el 17 de noviembre, con diez días de duración, y para el cual se ha anunciado la llegada de miles de turistas.

Los ministerios de Cultura y de Turismo están promocionando descuentos en la tarifa aérea para quienes presenten boletos de ingreso a cualquiera de los eventos que se darán en el Festival de Artes Vivas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: