Se dictó este miércoles prisión preventiva para tres detenidos en el caso del asalto a blindado en un centro comercial del norte de Guayaquil, registrado este martes.

Una de las tres personas procesadas era empleado de la compañía que custodiaba el vehículo durante el robo en el centro comercial, reportó el noticiero de Ecuavisa.

Según la Policía, más de $ 600 mil sería el monto que delincuentes arrebataron ayer a un equipo de seguridad de traslado de valores en el centro comercial.

Publicidad

El fiscal William Aguilar señaló que se está pidiendo a la compañía de custodia y traslado de valores que “indiquen por qué el carro blindado salió del centro comercial apenas se produjo el asalto, y no esperó a que llegara la Policía y la Unidad de Criminalística a realizar la debida experticia”.

De acuerdo al director de general de operaciones, Ramiro Mantilla, se reunirán con las compañías que custodian y transportan valores para determinar rutas seguras y otros mecanismos que reduzcan los riesgos. Agregó que

una de las opciones es elegir horarios que sean monitoreados por la Policía. (I)