En el interior de un hospedaje ubicado en el sector de La Mariscal, al norte de Quito, tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos la noche del martes último como presuntos responsables del robo de diez relojes de alta gama, sustraídos horas antes en una joyería ubicada en un Centro Comercial del norte de la urbe.

Según denuncias, los ahora detenidos habrían aprovechado el descuido del guardia y la salida a almorzar de un empleado de la joyería para someter de forma violenta a una de las dependientes del lugar. Los extranjeros habrían ingresado como compradores y se apostaron en la vitrina de los relojes con precios individuales de más de $ 10.000.

Luego de maniatar a la vendedora, los asaltantes habrían forzado las seguridades de la vitrina y se sustrajeron diez relojes, los que sumados sus costos, sobrepasaban los $110.000 de perjuicio. Inmediatamente, estas personas habrían salido de la joyería, dirigiéndose por diferentes lados para evitar la captura.

Publicidad

La dueña del sitio colocó la denuncia y agentes de la Brigada Antidelincuencial comenzaron los seguimientos dentro de la operación Fortaleza 139, los cuales llevaron a identificar a uno de los involucrados que trataba de comercializar uno de los relojes robados.

Un oficial de la Brigada Antidelincuencial explicó que mediante una persecución ininterrumpida se pudo ubicar el hostal donde estas personas se encontraban. Al verificar el hecho, varios agentes de la Policía ingresaron en la habitación y encontraron a los tres venezolanos junto a cuatro de los relojes sustraídos.

En la verificación del lugar también se encontró fundas pequeñas con lo que se presume es clorhidrato de cocaína, dólares y bolívares en efectivo y gran cantidad de celulares. De los detenidos, lo que se conoce hasta el momento es que son de origen venezolano, todos son mayores de edad y no registran detenciones anteriores.

Publicidad

Las autoridades investigan la posibilidad de que existan más involucrados en el robo, así como también se indaga si los detenidos forman parte de una banda que comercializaba droga en el centro de Quito.

Los extranjeros detenidos para investigaciones fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para la audiencia respectiva.(I)