La empresa estatal TAME, vuelve a poner a disposición de propios y extranjeros las rutas directas desde Loja a Guayaquil y viceversa.

Aunque se recortan las frecuencias de la mañana, la empresa ha publicado en su página web la opción de adquirir boletos en esa ruta a las 15:00 desde Guayaquil a Loja y a las 16:30 desde Loja a Guayaquil.

La reanudación de las frecuencias se realiza después de haber estado suspendidas por tres días, desde el pasado lunes, incluso usuarios al momento de consultar telefónicamente sobre la reapertura de la ruta, recibían por respuesta que “ estaba suspendida indefinidamente”; sin embargo, se reabren a partir de este jueves y por todo el mes de noviembre, según consta en su página web.

Publicidad

En días pasados, el prefecto Rafael Dávila, convocó a una reunión con los sectores productivos, para reclamar por la suspensión de la ruta, hecho que desmintió la empresa mediante un comunicado.

La incertidumbre de los usuarios se generalizó, tomando en cuenta la realización del Primer Festival de Artes Vivas que se inicia en esta ciudad desde el próximo 17 de noviembre, y para el cual, se ha anunciado la llegada de miles de turistas.

El alcalde lojano, José Bolívar Castillo, ha promocionado incluso el incremento de vuelos desde Quito y Guayaquil a Loja, situación que al menos en la ruta al puerto principal no se daría, pues se han reanudado los vuelos sin alrededor de 18 frecuencias mensuales que tenía la empresa aérea en horas de la mañana.

Publicidad

Los ministerios de Cultura y Turismo están promocionando descuentos en la tarifa aérea para quienes presenten boletos de ingreso a cualquiera de los eventos que se darán en el Festival de Artes Vivas entre el 17 y 27 de noviembre.(I)