Temas

Elecciones en Estados Unidos

Los Simpson

Donald Trump

Series de Televisión


Los Simpson ya ‘vaticinaron’ a Donald Trump como presidente

Los Simpson vuelven a sorprender con sus curiosas ‘predicciones’. Tras el triunfo de Donald Trump para la presidencia de los Estados Unidos, la popular serie ya había considerado que el magnate llegaría a ese cargo en uno de sus capítulos que se transmitió hace 17 años.

Ocurrió en un capítulo de 1999 titulado ‘Bart to the Future’ (Bart al futuro) donde la famosa familia visualiza el futuro en que Lisa Simpson es la mandataria de los Estados Unidos.

Lisa está reunida en el Salón Oval con un grupo de asesores entre los que está Milhouse, quien es su secretario.

"Heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump", asegura Lisa, mientras que su secretario, Milhouse, le confirma: Estamos en quiebra. Una asistente le asegura que quedaron endeudados con todos los países del mundo.

Uno de los guionistas de la serie, Dan Greaney, explicó por qué puso que Trump sería presidente. "Me parecía el último paso lógico antes de tocar fondo (...) lo pusimos porque era coherente con nuestra visión de que Estados Unidos estaba perdiendo la razón".

Greaney contó que la idea era que Lisa fuera presidente en un momento de urgencia: "Teníamos que ponerla en una situación en la cual los problemas vayan más allá de sus capacidades para solucionarlos. Por eso pusimos a Trump como presidente antes que ella", narró.

Los Simpson se burlaron el año pasado del magnate norteamericano en un episodio en el que Trump buscaba la presidencia. En un episodio denominado ‘Trumptastic Voyage’, Homero aparece en un anuncio presidencial de Trump, pero se siente fascinado por su cabellera. (E)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: