Irán exhorta al electo presidente Donald Trump a "respetar los acuerdos" internacionales

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, llamó este miércoles al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump a “respetar los acuerdos” internacionales suscritos por su país, cuando su elección suscita incertidumbre sobre el acuerdo nuclear iraní de 2015.

“Todo presidente de Estados Unidos debe entender las realidades del mundo actual. Lo más importante es que el futuro presidente de Estados Unidos respete los acuerdos, los compromisos adquiridos no a nivel bilateral sino multilateral“, declaró Zarif durante una visita a la capital rumana, Bucarest.

En Teherán, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Ghassemi, citado por la agencia ISNA, declaró que “lo que es importante para Irán y el pueblo iraní para juzgar es la acción y la política del próximo gobierno estadounidense, que pueden ser más importantes que las declaraciones de campaña.”

“La inestabilidad en la región estratégica de Oriente Medio, del golfo Pérsico, del golfo de Adén, del mar Rojo y las amenazas del extremismo y del terrorismo (...) necesitan una revisión seria de la política regional de Estados Unidos“, agregó.

Un asesor cercano al presidente Hasan Rohani, Hamid Abutalebi, dijo en un tuit que “la imagen dada por Trump como presidente en su discurso de victoria es diferente de la imagen que mostró durante la campaña. Es un punto destacable.”.(I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: