“La intención de levantar la clínica es ser molde, modelo y ejemplo para incentivar a quienes no han podido levantarse aún (...). Estoy aquí completando un crédito financiero para la adquisición de nuevos equipos médicos para la atención a los ciudadanos”, dijo Leonardo Viteri Velasco, director de la clínica Viteri, de Bahía de Caráquez (cantón Sucre), reinaugurada el sábado pasado.

El párroco Bruno Do Santos, dio la bendición en la reinauguración de la clínica, que tuvo un 85% de afectación por el terremoto de abril pasado, según su director. Su rehabilitación alcanzó los $ 300.000.

El acto se hizo en la calle Riofrío y avenida Bolívar, donde está ubicado este centro médico privado, que abrió sus puertas en 1922 con Octavio Viteri Velásquez. La clínica ha soportado tres terremotos desde su creación y por ello ha sido sometida a varias remodelaciones.

Publicidad

Para Leonardo Viteri, la apertura de la clínica es una bendición, tras la tragedia del 16 de abril. Destacó que la estructura fue reconstruida con las normas de seguridad y con procedimientos que el Ministerio de Salud exige, conservando la fachada de su creación.

Entre los servicios de la clínica constan rayos X, radiografías, laboratorio clínico de primer nivel, cirugía, medicina interna, traumatología, gineco-obstetricia, pediatría, otorrinolaringología, cardiología, entre otras especialidades.

Manuel Zambrano, de la zona rural de Leonidas Plaza, contó que varias generaciones de su familia se han atendido en esta clínica, incluso después del terremoto. Ahí, él y sus parientes recibieron atención gratuita en una carpa. (I)