Dos retenidos para investigación en el caso de la muerte de periodista Robert Salazar

(Actualizado a las 12:30)

En rueda de prensa en la Policía Judicial se indicó esta mañana que hay dos personas retenidas para investigaciones, “que podrían haber participado” en el asesinato del periodista de EL UNIVERSO, Robert Salazar.

La pericia aún no termina, cuando esta concluya se hará la audiencia de flagrancia para que, en base a las pruebas que logren recabar, la Fiscalía pueda pedir la detención, indicó el coronel Víctor Araus Macías, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

En el operativo se realizaron siete allanamientos en el sur de la ciudad: cuatro el lunes y tres la madrugada de este martes. En uno de los inmuebles se encontró un arma, informó Araus.

El arma encontrada -de fabricación artesanal-, una bicicleta BMX que pudo haber sido la utilizada para el asalto al periodista y huida del lugar tras el disparo, así como las versiones de testigos y las cámaras de locales comerciales y de viviendas particulares, ayudarán en la investigación que hace la Fiscalía para determinar si corresponden al caso, dijo el coronel.

El ministro de Interior, José Serrano, anunció más temprano en su cuenta Twitter sobre la retención de una persona para investigaciones, por la muerte de Robert Salazar.

Horas despúes el Ministerio del Interior publicó en su web la supuesta evidencia de quien habría disparado.

El asesinato sucedió ayer lunes en la ciudadela 9 de Octubre, al sur de Guayaquil, cuando el periodista se dirigía a su trabajo. Una persona que se movilizaba en una bicicleta, según testigos, le disparó por quitarle un teléfono celular. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: