Novena de Cristo Rey se realizará del 11 al 19 de noviembre

Las parroquias del centro de Guayaquil se alistan para participar en la novena de Cristo Rey, que se realizará del viernes 11 al sábado 19 de este mes. Durante ese tiempo, feligreses católicos ubican la imagen de esa advocación en ventanas, balcones y portales de sus casas.

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. Se la celebra el quinto domingo anterior a la Navidad. Por lo tanto, su fecha varía entre los días 20 y 26 de noviembre. Desde el Vaticano II, esta festividad cierra el año litúrgico.

En esta fiesta se celebra a Cristo como el Rey bondadoso y sencillo que como pastor guía a su iglesia, peregrina hacia el reino celestial y le otorga la comunión con este reino para que pueda transformar al mundo.

En el centro, la novena empezará en la iglesia San José, el viernes 11. Los días siguientes serán en las parroquias Medalla Milagrosa, San Alejo, San Francisco, Santo Domingo, La Merced, San Agustín, Nuestra Señora del Carmen y en el Santísimo Sacramento.

El domingo 20, a las 17:00, se efectuará la eucaristía en honor a esta festividad religiosa y se hará una procesión desde la catedral hasta el monumento Sagrado Corazón de Jesús, en el cerro del Carmen. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: