7 de noviembre, último día para aplicar a sorteo de visas a Estados Unidos

Este lunes 7 de noviembre vence el plazo para aplicar a la lotería de visas que oferta el Gobierno de Estados Unidos.

Las inscripciones permanecen abiertas desde el pasado 4 de octubre y entre las condiciones para aplicar está el tener la nacionalidad de un país designado, en este caso Ecuador.

Pueden aplicar ecuatorianos mayores de edad que hayan completado la educación secundaria o tener al menos dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años, dentro de alguna de las ocupaciones que demanda la bolsa de trabajo de Estados Unidos.

La última vez que Ecuador fue seleccionado para aplicar a la lotería de visas fue en el 2006 y 217 solicitantes obtuvieron la tarjeta de residencia permanente (green card), que les permite vivir y trabajar en Estados Unidos.

Para constatar que su especialidad cumple con el área laboral, puede verificarlo en el portal www.onetonline.org. Dar clic en la pestaña Find Occupations y seleccionar Job Family. Luego escoger la rama de trabajo por la que quiere postularse y elegir la ocupación en la lista.

Una vez verificada la disponibilidad, para inscribirse debe ingresar al sitio www.dvlottery.state.gov, en el que deberá llenar información personal incluyendo una foto (con medidas específicas).

Luego aparecerá un documento de confirmación que debe ser impreso. En mayo, los que participaron en la lotería podrán comprobar si fueron seleccionados. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: