El cuerpo de Llucas Beri, turista suizo que deseaba conquistar la cima del Chimborazo, fue recuperado este sábado en lo alto del nevado ecuatoriano, según informó este domingo el Ministerio del Interior.

La causa de su fallecimiento habría sido un paro cardiorrespiratorio. La madrugada del sábado su acompañante, un guía local, llamó a unidades de emergencia y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim), activaron el protocolo de rescate.

Según indica un comunicado del Ministerio de Interior, se los logró ubicar a 6.050 metros de altitud por los equipos técnicos y las coordenadas del lugar del incidente.

Publicidad

Cuerpo de ciudadano suizo fue recuperado del volcán Chimborazo por equipos tácticos policiales. [Boletín]» https://t.co/4TpT0udNob pic.twitter.com/gO91VLKuuw

En el sitio realizaron el empaquetamiento del cuerpo y lo subieron a una camilla para posteriormente iniciar el proceso de descenso hasta llegar al refugio, a 4.800 metros.

En el lugar, el cuerpo fue entregado, en presencia del fiscal Ricardo Jara, a personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), y Criminalística, para iniciar con los análisis y exámenes que determinarán la causa de su deceso.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía que si emprenden caminatas de excursión a la montaña, se preparen con especialistas y tomen las medidas adecuadas de seguridad para evitar accidentes, ya que sin la preparación y equipo técnico especializado, suelen presentarse problemas como hipotermia, deshidratación, ceguera de montaña, e inconvenientes con la salud que podrían resultar mortales. (I)