Patrimonio minero de El Oro en una exposición

A través de una agenda cultural que empezó el miércoles pasado continúa en estos días una exposición De Curipamba a Sadco, que se divide en cuatro secciones para mostrar el patrimonio industrial, patrimonio documental y otros elementos históricos de la actividad minera en el cantón Portovelo.

Paulina López, alcaldesa de Portovelo, señaló que se pretende facilitar el acercamiento de los atractivos turísticos y patrimoniales tanto a turistas nacionales como extranjeros. “Se revive la historia con miras a sentar las bases de las actividades turístico culturales”, expresó la alcaldesa del cantón que es considerado el principal centro minero del país.

Con la colaboración de expertos en minería y patrimonio se consiguió información pormenorizada sobre la actividad, procesos, valores históricos y patrimoniales de las áreas donde empezó la actividad minera hace décadas.

En el segmento del patrimonio industrial el turista puede conocer instrumental médico que perteneció al hospital Curipamba, el que prestó servicios desde 1918 hasta mediados de la década del 90 del siglo XX.

Además se exhibe maquinaria y tecnología perteneciente al cine americano. Dentro del patrimonio documental hay una nutrida fototeca con la vida laboral, religiosa, social, deportiva y cultural en el campamento de la South American Development Company (Sadco).

Jóvenes de la sección de Educación, Cultura y Turismo del Cabildo guían las visitas en el complejo Sadco, que pertenece al patrimonio industrial del cantón. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: