Continúa la búsqueda de hombre que fue arrastrado por el río Pita

Por segundo día continúan las tareas de búsqueda para ubicar al ciudadano de 53 años que fue arrastrado, la tarde del 2 de noviembre, por el cauce del río Pita, a la altura de la cascada Cóndor Machay, en el cantón Rumiñahui.

Según las autoridades locales, todo sucedió cuando un sobrino de la víctima, de 17 años, cayó a las aguas del Pita y su tío al querer rescatarlo perdió el equilibrio en la orilla del río y cayó a las frías aguas que bajan de los deshielos del volcán Cotopaxi.

El chico pudo ser rescatado, pero el adulto fue arrastrado por la fuerte corriente y hasta el momento no ha sido encontrado.

Inmediatamente se organizaron brigadas de búsqueda conformadas por Bomberos de Rumiñahui, familiares y lugareños. Horas después, rescatista de la Policía Metropolitana del Municipio de Quito y canes rastreadores se sumaron a las tareas. El objetivo de estos últimos eras realizar un barrido del río y otros afluentes, pero desde aguas abajo hacia la zona donde cayó.

Al no existir resultados, los rescatistas decidieron suspender las acciones cerca de las 18:00 de ayer y las retomaron hoy a las 07:00. Un puesto de mando unificado con representantes de diversos grupos de rescate de las policías Nacional, Metropolitana, funcionarios del Comité de Operaciones de Emergencia local y familiares fue conformado en la denominada Cascada Vilatuña. zona cercana a donde se produjo el accidente.

Debido al tiempo que ha pasado y a las condiciones geográficas y climáticas de la zona hay pocas posibilidades de que la persona se encuentre con vida, indicaron las autoridades que se han comprometido con los familiares a continuar con la búsqueda.

Tanto el chico que cayó al agua como su tío, quien está desaparecido, eran parte de un grupo de turistas que llegó a la zona para disfrutar del complejo de cascadas que se forma en esta localidad pichinchana, ubicada a 45 minutos al suroriente de Quito. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: