¿Cuáles son los beneficios de registrar a su mascota?

Desde el martes último, en Guayaquil, los dueños de mascotas ya pueden registrarlas para que reciban los beneficios contemplados en la Ordenanza de Apoyo a la Protección Integral de los Animales de Compañía aprobada el pasado 25 de agosto.

Según la normativa, los animales registrados podrán acceder a:

- Programas de revisión anual de salud. Desparasitación, vacunación y esterilización. La ordenanza indica que estos se realizarán de forma coordinada con el Ministerio de Salud.

- Espacios públicos como parques, explanadas y plazas definidas por el municipio de Guayaquil, conforme a reglas de higiene y convivencia responsable, donde se adecuarán áreas específicas para animales de compañía.

- A una credencial con información básica sobre la mascota. Se usarán los datos proporcionadas en el registro del animal.

Los propietarios de las mascotas deberán solventar una placa de identificación en la que debe constar el nombre del animal, el nombre y apellidos de su titular, un número de teléfono y el número de registro.

Para registrar a su mascota debe ingresar a www.ciudadanosde4patas.com, ahí encontrará un formulario en el que debe ingresar datos del animal que desea que sea parte de este plan. (I)

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: