Miles de fieles acompañaron a la Churonita a Catamayo

Luego de permanecer 73 días en la ciudad de Loja, la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne partió rumbo a su santuario en medio de una multitudinaria participación de devotos. Unos 74 km de recorrido tendrá que cumplir hasta el próximo 17 de noviembre, en que llegará a la Basílica que lleva el mismo nombre de su advocación. Este año más fieles la visitaron en la Catedral lojana, según lo han manifestado miembros de la Diócesis.

El padre Carlos Jiménez señaló que al menos unas 1.500 personas de forma diaria acudieron a la iglesia La Catedral, donde permaneció la sagrada imagen desde el pasado 20 de agosto hasta el 1 de noviembre.

“La fe continúa latente no solo en los lojanos sino en todo el país hacia nuestra madre, la iglesia ha estado abarrotada durante su estadía”, compartió.

Con una misa campal celebrada desde las 06:00 de este martes 1 de noviembre en los exteriores de la Catedral, que lució llena de romeriantes, la Diócesis de Loja encargó a la Policía Nacional, como todos los años, su resguardo hasta El Cisne. Pasadas las 07:30, inició la caminata de retorno. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: