Parlamento de Venezuela suspende juicio contra Nicolás Maduro ante diálogo

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, suspendió este martes el juicio sobre la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro en la crisis del país, ante el inicio de un diálogo con el gobierno.

"Aprobado, se acuerda diferir" los puntos de la agenda de este martes, anunció el jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tras explicar que no se trata de una "capitulación" de la oposición, sino que se inscribe en la búsqueda de una solución a la crisis.

El presidente Nicolás Maduro saludó como sensatas las decisiones de la oposición de suspender el juicio parlamentario en su contra y una marcha hacia el palacio de gobierno, en el marco del diálogo emprendido a instancias del Vaticano.

"Celebro, como resultado de la instalación de la mesa de diálogo, que la oposición haya tomado decisiones sensatas. Yo lo saludo", dijo el gobernante socialista en su programa semanal de televisión.

Horas antes, Maduro estrenó su programa de salsa, que también se emitió a través de redes sociales y el canal estatal VTV, explicando que el espacio estará al aire a diario "desde donde esté, en Moscú, Beijing o en La Habana", aunque luego dio a entender que podría no estar en todas las ediciones.

"Aquí vamos a compartir alegría y sobre todo nuestra cultura caribeña", dijo.

Maduro había sido citado para ser juzgado como responsable de la crisis política y buscaban declararlo en "abandono del cargo".

La oposición había citado al mandatario para defenderse, además, de las acusaciones de ruptura del "hilo constitucional", tras la decisión de la justicia de suspender los trámites para un referendo revocatorio contra Maduro.

Una manifestación convocada para el próximo jueves hacia el palacio de Miraflores también fue suspendida por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD). (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: