En planteles se remarcó importancia del Escudo

Usando diferentes técnicas de pintura y materiales, niños y jóvenes de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo elaboraron ayer creativos carteleras alusivos al Día del Escudo, que se recuerda cada año el 31 de octubre.

Esa fue una de las actividades que se realizaron en el plantel como parte de la exaltación a ese símbolo patrio. A las 07:10, los alumnos entonaron el himno y se refirieron a la importancia de este emblema y su significado para los ecuatorianos.

“Con este tipo de actividades buscamos potenciar su formación cívica e integral a base del desarrollo del pensamiento creativo y emprendedor”, señaló en un comunicado el centro educativo.

En otras unidades educativas, como Delfos y Agustín Cueva Tamariz, también se realizaron actos para evocar este día. En los jardines de la iglesia Santo Domingo, junto a Plaza Colón, se realizó el Festival de Oratoria Historia del Escudo de Armas del Ecuador, con la participación de unas quince instituciones educativas.

Allí estaban convocados estudiantes de la Unidad Educativa Buque del Pacífico, Unidad Educativa Santiago de las Praderas, Academia Naval Almirante Illingworth, entre otras.

Las escuelas y colegios laboran hasta hoy, pues los estudiantes estarán en asueto por el largo feriado del Día de los Difuntos y las festividades de Cuenca.

Registros para periodo
El Ministerio de Educación se prepara para la apertura del proceso de la Fase Inscribe Ciclo Costa 2017-2018. El próximo 8 de noviembre, Luis Ochoa, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación de esa cartera de Estado, realizará una explicación de este mecanismo. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: