Escolta de vicepresidente Jorge Glas pidió no tomar fotografías

La escolta de seguridad del vicepresidente de la República, Jorge Glas, pidió borrar las dos fotos que el periodista de este Diario Xavier Reyes le tomó durante el concierto de Metallica, que se realizó en Quito, el sábado pasado.

Si bien la atención estaba puesta en el espectáculo, en ocasiones algunos asistentes corearon ¡Fuera Correa, fuera!, en alusión a la prohibición de llevar cinturones y a la coyuntura política.

Cuando el periodista que cubrió el concierto se acercó a fotografiar a Glas, los miembros de su seguridad le pidieron que se retire del lugar y minutos más tarde uno de ellos le revisó la credencial y le quitó el teléfono celular, luego se lo devolvió y le ordenó que borrara las fotos, con los argumentos de que supuestamente no se podía fotografiar a menores de edad (que, en efecto, acompañaban al vicepresidente) y que esa era una actividad personal, aun cuando se trataba de un espectáculo público.

Las fotos fueron borradas del teléfono, pero quedaron almacenadas en la ‘nube’.

El show había comenzado a las 21:50 y a las 23:44, Glas y su grupo abandonaron el lugar sin generar mayor atención en los rockeros que asistieron al parque Bicentenario.(I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: