Un día para destacar al Escudo Nacional en planteles de Ecuador

En medio de una intensa oferta comercial de trajes de superhéroes, de personajes de películas animadas, antifaces y demás, Luis Morales se dio modos para visibilizar una decena de imágenes medianas del escudo de Ecuador, cuyo día clásico se recuerda hoy.

El vendedor de periódicos colocó ayer los afiches del escudo en la parte alta del coche metálico en el que exhibe los diarios. Y en la esquina de Lorenzo de Garaicoa y Clemente Ballén, en el centro, pegó en la pared una de las imágenes que comercializó en un dólar.

“Casi ni las librerías de por aquí exhiben el escudo, y eso me conviene para mi negocio porque vendo más”, comentó el hombre sonriéndose.

Morales señaló que lleva cinco años vendiendo imágenes del escudo durante los días previos al 31 de octubre. Mencionó que aunque el producto tiene salida, cada año la demanda disminuye.

Él atribuye eso al uso masivo de internet. “Ahora los chicos todo cogen de allí nomás”, refiere el comerciante.

Con él coincide María Olso, quien vende láminas en el mercado de Artículos Varios.

“Durante esta semana (pasada) he vendido unas diez láminas del escudo, antes vendía mucho más”, expresó.

En los planteles educativos públicos y privados el Día del Escudo no pasa desapercibido. Y hoy con varios actos programados este símbolo patrio recibirá exaltaciones.

En la Unidad Educativa Dr. Agustín Cueva Tamariz, en la Florida, los estudiantes de inicial a primero de bachillerato harán una exposición de periódicos murales alusivos a la historia del escudo.

“Es importante recordar las fechas cívicas del país para fomentar civismo”, sostuvo Oliver Rodas, rector del plantel.

En la Unidad Educativa Delfos, en la avenida Las Aguas, habrá un concurso y exposición del escudo hecho por los estudiantes con flores, semillas de frutas y granos, desde las 07:00.

A las 09:00, el centro educativo Santa María de los Ángeles efectúa una casa abierta en la av. 25 de Julio y callejón Bertha Valverde de Duarte.

La Fundación Símbolos Patrios organiza, a las 10:00, en la Unidad Educativa Alborada (10 de Agosto y Los Ríos), un concurso de oratoria y dibujo en homenaje a este emblema que adoptó el Congreso Nacional hace 116 años. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: