Solo la fachada de estilo gótico de la iglesia de San Benito, construida en el siglo XIV, quedó en pie tras el terremoto de 6,6 grados que sacudió nuevamente el centro del país y con epicentro cerca de la histórica localidad amurallada de Norcia, a unos 100 kms de la ciudad universitaria de Perugia.

El sismo, que se sintió en toda Italia, fue más poderoso que el del 24 de agosto pasado, que dejó casi 300 muertos. Muchas personas abandonaron la zona desde entonces, lo que ha ayudado a evitar una nueva cifra devastadora de fallecidos.

El pánico invadió a los habitantes que volvieron a salir corriendo por tercera vez en poco más de dos meses. Las autoridades reportaron unos veinte heridos y cuantiosos daños materiales en esta ciudad conocida por sus paisajes, sus jamones o sus iglesias históricas.

Publicidad

En el ambiente reinaba la angustia y el miedo porque la tierra no deja de temblar. “Empiezo a estar desesperado, hay demasiadas sacudidas, no puedo más”, comentó Pierluigi Altavilla, alcalde adjunto de Norcia.

En Colombia
Un sismo con magnitud preliminar de 5,4 se registró anoche en una zona de la cordillera central de Colombia sin reportes de víctimas o daños.

El temblor ocurrió a las 19:20 con epicentro en el departamento del Huila, ubicado a 291 kilómetros al suroeste de Bogotá. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que se produjo a 44 kilómetros de profundidad. (I)