Juez ordena prisión preventiva de Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio

Luego de más de ocho horas de audiencia de evaluación y preparatoria a juicio, el juez Jorge Blum, de la Corte Nacional de Justicia, ordenó esta madrugada la prisión preventiva para el exasambleísta Cléver Jiménez y su exasesor Fernando Villavicencio, dentro del caso que investiga una supuesta divulgación de documentos protegidos, que aparentemente fueron conseguidos mediante un hackeo de cuentas de funcionarios de la Presidencia de la República.

La prisión preventiva llega luego de que el juez Blum llamó a juicio a ambos como presuntos autores del delito del que se les acusa.

La Fiscalía presentó desde la noche del jueves último 33 elementos de convicción para respaldar su pedido de llamamiento a juicio.

La audiencia inició a las 16:00 de ayer con el análisis de supuestas nulidades y vicios procesales interpuestos por la defensa de los procesados. Tras casi tres horas de argumentaciones tanto de los investigados como del fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, el juez nacional decidió declarar válido todo lo actuado hasta el momento y dar paso a la segunda parte de la diligencia, que era la exposición del dictamen acusatorio o absolutorio de parte de Fiscalía.

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: