Temas

Ministerio de Salud Pública

Salud

Hospitales

Salud pública


Hospital de Infectología obtiene aval canadiense

El proceso duró alrededor de tres años y la evaluación de la Organización No Gubernamental (ONG) Accreditation Canada al hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña abarcó los servicios de cuidados ambulatorios, de hospitalización, de emergencia, entre otros.

Dentro de ese proceso, la unidad hospitalaria de tercer nivel de atención, que asiste a pacientes con enfermedades infecciosas, infectocontagiosas y tropicales, alcanzó el 94,2% de cumplimiento de los estándares y por eso ayer recibió la acreditación nivel oro, en un evento simbólico.

Durante el periodo 2015 el hospital tuvo una cobertura de 90.505 pacientes, entre consulta externa, emergencia y hospitalización.

Y mensualmente, la casa de salud, cuya historia se inició en 1946, atiende a 7.505 personas en las tres áreas, indicó Jaqueline Calle, subsecretaria nacional de gobernanza de Salud Pública.

Mauro Calles, gerente del Hospital de Infectología, señaló que el nivel acreditado es el básico y está enfocado en la calidad y seguridad.

La ONG, dijo, tiene otras dos escalas: la platino, que se centra en el cuidado del paciente y en la consistencia en la entrega de servicios, y el nivel diamante, que se obtiene después de un monitoreo de resultados alcanzados luego de la implementación de sugerencias encaminadas a mejorar la atención integral.

Para ambos funcionarios la acreditación representa un logro importante y el compromiso para seguir mejorando.

En tanto que para pacientes como Manuel, quien padece del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el reconocimiento internacional es una garantía de que el servicio que reciben es de calidad.

Calles mencionó que el plan de acción trazado para una nueva evaluación a la que el Hospital de Infectología será sometido en 2017 alcanza un cumplimiento del 60%.

Con el pasar del tiempo esta unidad hospitalaria ha ampliado su cartera de servicios, tiene consulta externa, atención en medicina general, dermatología, ginecología, cardiología, neumología, infectología y psicología, destacó la funcionaria. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: