Organizaciones sociales y sindicales marchan este jueves contra el gobierno de Rafael Correa

Para este jueves las organizaciones sociales convocaron a una nueva jornada de movilización a nivel nacional contra el gobierno del presidente Rafael Correa. 

Los frentes que confirmaron su participación fueron la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la ​Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias del Ecuador (Cedocut), el Frente Popular, entre otras agrupaciones sociales. 

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, expresó la noche de este miércoles que la marcha va dirigida contra la propuesta oficialista de la Ley Semillas, la criminalización de la protesta social, los nuevos casos de corrupción y el extractivismo de la economía basado en la explotación de recursos mineros y de petróleo. 

Herrera indicó que se concentrarán desde las 16:30 en la Caja del Seguro, en Quito.

Por su parte, el dirigente sindicalista del Cedocut, Mesías Tatamuez, también convocó a los ecuatorianos a marchar en contrar del alto costo de vida y de la falta de oportunidades. 

Asímismo, Luis Rueda, del Frente Popular de Loja, expresó que la convocatoria será en la plaza de San Sebastián para recorrer las principales calles de la ciudad contra del Gobierno y la administración Municipal de Loja.

"Queremos denunciar los atropellos del gobierno nacional y por su representante en el cantón Loja, la persecución contra los comerciantes. Esta movilización es una oposición a los abusos de poder que se dan en nuestra ciudad", expresó Rueda. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: