El movimiento CREO ya definió a sus candidatos para las próximas elecciones. Luego de la designación del legislador Andrés Páez como compañero de fórmula de Guillermo Lasso, este miércoles la asamblea nacional del movimiento, junto con sus aliados, divulgó los nombres de sus principales aspirantes a asambleístas nacionales.

Así, Guillermo Celi (SUMA) encabezará la lista, seguido por la actual legisladora Mae Montaño (CREO) y Fernando Burbano (Juntos Podemos).

Atrás de ellos van María Valladares, también de SUMA; Diego Salgado, CREO; y Mónica Chuji, Juntos Podemos.

Publicidad

Esta asamblea nacional se realizó a puerta cerrada en Guayaquil. Solo estaba reunida la directiva de CREO, más representantes de los grupos regionales que días atrás anunciaron su respaldo a Lasso.

También se vio dentro del salón a delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya presencia supone la verificación de las decisiones que toma este tipo de asambleas.

Aunque se ratificaron los nombres de más candidatos, incluso provinciales, estos no fueron difundidos. Este sábado será la convención del movimiento en el coliseo Voltaire Paladines Polo, donde se oficializarán todas las candidaturas.

Publicidad

Andrés Páez a la vicepresidencia con CREO

El anuncio lo encabezó César Monge, presidente nacional de CREO, quien estuvo acompañado por Celi. En esa cita, los grandes ausentes fueron Lasso y Páez. Sin embargo, este último llegó al mediodía al salón donde se desarrollaba la asamblea, pero estuvo poco tiempo para luego volver a Quito.

Publicidad

Páez contó a este Diario que en caso de llegar a la Vicepresidencia tendrá dos misiones: “La más absoluta lealtad con el presidente (Lasso) y cumplir a cabalidad con todas las funciones que me encargue”.

Sobre su propuesta de fiscalizar al Gobierno saliente, dijo que desde Carondelet no se encarcelará a nadie, “pero sí participaré para que se esclarezcan muchos casos que necesitan salir a la luz, ser juzgados y sancionados en el país”.

“Yo voy a tener una intensa tarea de fiscalización a través de jueces competentes, imparciales, jamás cayendo en la persecución”, agregó.

Por su parte, Monge, quien anunció el binomio Lasso-Páez, descartó su participación en la próxima contienda electoral. “Ayudaré en el gobierno de esta unidad por el cambio, pero este es el momento de tomar grandes decisiones, de hacer sacrificios también, lo más importante es un cambio en el Ecuador que las legítimas aspiraciones personales”, dijo.

Publicidad

Celi indicó que él y el grupo de candidatos que lo acompañarán generarán, en caso de llegar a la Asamblea, “leyes que detonen” el sector del empleo, con trabajo digno bien remunerado, y también anunció “una profunda fiscalización”.

Según Cedatos, que realiza investigaciones para CREO, Lasso tendría un 20% de intención de voto; tras el oficialista Lenin Moreno. 

Ese es el problema que nosotros queremos resolver. Crearemos al menos 1 MILLÓN de EMPLEOS con políticas públicas responsables.

Páez también agradeció la candidatura con un video que publicó en sus redes sociales.

Agradecimiento

Posted by Andrés Páez on Wednesday, October 26, 2016

Candidatos a asambleístas
Guillermo Celi, de SUMA, encabeza la lista de candidatos nacionales a la Asamblea, y Mae Montaño, actual legisladora por CREO, va segunda en la lista para asambleístas nacionales.

Atrás de ellos van María Valladares, también de SUMA; Diego Salgado, CREO; y Mónica Chuji, Juntos Podemos.

Aunque se ratificaron los nombres de más candidatos, incluso provinciales, estos no fueron difundidos. Este sábado será la convención del movimiento en el coliseo Voltaire Paladines Polo, donde se oficializarán todas las candidaturas. (I)