Ecuador: Opciones para disfrutar del largo feriado de noviembre

Ambato (Tungurahua)
Los costos para hospedaje varían de acuerdo con la categoría del local. El hotel Roka Plaza tiene tarifas de $ 55 por persona en habitación sencilla, $ 90 en matrimonial, $ 111 en triple. En el hotel Colony por persona vale $ 18 o $ 20. En tanto que en el hostal Amazonas el costo es $ 15. (I)

En el barrio Atocha, en el norte de la urbe, hay más de 20 locales en los que todos los días se venden las tradicionales guaguas con la colada morada, el costo es $ 1,50. (I)

En el mercado central Sonia Gallo están los tradicionales llapingachos (tortilla de papa acompañada de aguacate, chorizo, huevo frito, lechuga y curtido). Hay platos desde $ 2. (I)

Para llegar a Ambato desde Guayaquil el pasaje cuesta $ 8, mientras que $ 3,40 vale desde Quito. El pasaje Ambato-Baños es de $ 1,10. (I)

Baños de Agua Santa (Tungurahua)
En la hostería Llanovientos cuesta $ 20 por persona, tarifa similar tiene el hostal Edén. (I)

Aquí también puede practicar deportes extremos desde $ 20. El paseo en bicicleta o en chiva por la ruta de las cascadas vale $ 5. (I)

Además de visitar la basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa y tomar un refrescante baño en las piscinas de aguas termales, el costo de ingreso es $ 3 los adultos. (I)

Cuenca (Azuay)
Esta ciudad celebra sus 196 años de emancipación. Desde el 2 de noviembre en la plazoleta Rotary, los artesanos ofrecerán sus artículos de cestería, cerámica, hierro, entre otros, con descuentos. (I)

Festival del chancho hornado y de la fritada, en el parque Paraíso; el IV Festival de Comida Típica en Santorino Restaurante; Festival Gastronómico en el Paseo 3 de Noviembre. (I)

El jueves 3 será el desfile cultural de las parroquias, a lo largo de la calle Bolívar. (I)

Los mercados también se preparan para el feriado. En todos se podrán saborear bebidas típicas como el morocho con pan de maíz, por $ 1; platos de hornado desde $ 2,50 y almuerzos desde $ 2. (I)

Hotel Zahir 360, en la av. del Estadio y Florencia Astudillo esquina, ofrece habitaciones para dos adultos y dos niños a $ 99,99. El hostal Siberia, en la calle Luis Cordero y calle Larga por persona cuesta $ 12. (I)

Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas)
En Chigüilpe, a la altura del km 7 de la vía a Quevedo, el museo etnográfico tsáchila y el centro comunitario Tolón Pelé ofrecen recogidos por persona a $ 5 y hospedaje hay desde $ 15. (I)

Los deportes extremos son otra opción. Visitar las cascadas cuesta $ 18 por persona. (I)

Machala (El Oro)
Comida típica como el arroz marinero se oferta a $ 8 en el malecón de Puerto Bolívar. El encebollado a $ 3, la guatita a $ 2,50 y jugos de frutas a partir de $ 1. (I)

El hotel Oro Verde cuesta $ 150 por persona. En tanto que el hotel Bolívar está a $ 18 por persona. En el hotel Regal, $ 59 por persona. (I)

Puede hacer canyoning a $ 25, los paseos en bicicleta cuestan $ 15. El kayak en Jambelí cuesta $ 8 para dos personas. (I)

Manta (Manabí)
Puede visitar el sector de Playita Mía en Tarqui, malecón escénico en la playa El Murciélago y restaurantes, en la av. Flavio Reyes y en la vía a Barbasquillo. El costo de cebiches con pescado o mixtos va desde los $ 2,50. (I)

El hotel Mantahost, vía a Barbasquillo, cuesta $ 159 por persona. El hostal Albatros, sector playa El Murciélago, está en $ 25 por persona. (I)

Portoviejo (Manabí)
En Portoviejo, su principal atractivo está en la playa de Crucita, Allí se puede volar en parapente. (I)

El hostal California cuesta $ 35 una habitación matrimonial. En el hostal Casa Grande, el costo de las habitaciones fluctúa entre $ 15 y $ 20. (I)

Salinas (Santa Elena)
Aquí puede visitar varios restaurantes que ofertan comida preparada con mariscos. Los costos van de $ 4 en adelante. Entre ellos están el Sogale, en la av. Carlos Espinosa; Cevicherías Xuxa y la Cevichería de Hugo’s, ambas frente a Cevichelandia; El Marinero, atrás de Cevichería Lojanita; Oh Mar, junto a hostal Cocos en el malecón; Italian Gourmet, en el barrio San Lorenzo. (I)

La Libertad (Santa Elena)

El hospedaje en Punta Del Mar, ubicado en la av. Segunda, entre calles 20 y 21 esquina, calle Guayaquil, cuesta $ 62 por persona. Y en la Terraza Malecón, ubicado en el malecón de La Libertad, cuesta $ 20 por persona. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: