Con el que recibió el miércoles pasado, de la Universidad de El Salvador, el exvicepresidente y ahora candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenin Moreno (AP), suma ya cuatro doctorados honoris causa, precisó ayer su equipo de campaña a través de un correo electrónico.

Esta distinción surgió “por su labor realizada a nivel nacional e internacional por los derechos económicos, políticos y sociales de las personas con discapacidad en el mundo”.

Pero antes, en el ejercicio de la Vicepresidencia, el aspirante obtuvo otros tres: uno de la Universidad de las Américas de Ecuador, en el 2010, “por su liderazgo en la promoción del turismo en Ecuador; otro de la Universidad Técnica del Norte de Ecuador, en el 2011, “por haber contribuido con su labor extraordinaria al mejoramiento del bienestar de la humanidad; y otro de la Universidad San Martín de Porres de Colombia en Derecho y Ciencias Políticas, en el 2011, “por los logros alcanzados en su gestión en derechos humanos de las personas con discapacidad”.

Publicidad

Moreno ha recibido además condecoraciones de instituciones y gobiernos.

Ayer, el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, envió una carta al aspirante de AP para agradecerle por su labor como enviado especial para las personas con discapacidad.

“A través de su trabajo, usted ha puesto de manifiesto el tema de la accesibilidad como condición previa para la participación plena y efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad y el desarrollo”, dijo el diplomático. (I)