Temas

COMEX

Ministerio de Comercio Exterior

Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador

Juan Carlos Cassinelli

Vehículos

Importaciones


Comex aprobó nacionalizar vehículos importados que se encontraban en Aduana

El Pleno del Comité de Comercio Exterior (Comex) aprobó por unanimidad este jueves la autorización de nacionalizar los vehículos importados armados que aún no hayan sido desaduanizados y que hayan llegado a Ecuador hasta el 15 de octubre de 2016.

El organismo se reunió esta tarde para analizar la situación de todos los vehículos que no habían podido ser nacionalizados por haberse terminado el cupo de importación y que se mantenían en las bodegas de la Aduana.

El total de las importaciones que se acojan a esta resolución del COMEX no podrán superar los 51 millones de dólares y los importadores deberán presentar ante el Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador la respectiva declaración aduanera hasta el próximo 28 de octubre.

“No tiene sentido tener en almacenera vehículos que ya reportaron un egreso de divisas para el país porque ya fueron comprados, si en enero ya no va haber cupos”, precisó al respecto el secretario de Estado.

Este mismo jueves, el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, confirmó la eliminación de cupos para la importación de automóviles, que regirá desde el 1 de enero del 2017, tal como lo anunció el pasado 30 de septiembre. “Desde el próximo año no tendremos restricción de cupos de importación de vehículos”, escribió en esa ocasión.

Según el ministro Cassinelli, hay al menos unos 4.000 vehículos en las bodegas de Aduana esperando su salida, aprobada este jueves. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: