Con una orden judicial, la Fiscalía y miembros de Criminalística de la Policía allanaron ayer, aproximadamente a las 20:00, el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Santo Domingo, para investigar el presunto delito de homicidio culposo por la muerte de bebés.

Como evidencia los agentes se llevaron partes del ducto del aire acondicionado del área de Neonatología.

La fiscal Patricia Vásquez dirigió el allanamiento. Con la orden entregada por un juez ingresó al área de Neonatología. Ella indicó que a la Fiscalía llegaron dos denuncias, pero no dio más detalles sobre si las muertes de los bebés se habrían dado presuntamente por una bacteria.

Publicidad

“Estamos en investigación reservada, hicimos un levantamiento de indicios”, adujo la fiscal Vásquez.

Según publicación de Diario La Hora, del 15 de octubre pasado, tres neonatos murieron en la institución durante el mes de septiembre. Una de las madres explicó a dicho medio que su bebé nació prematura, que le detectaron infección en los pulmones y por eso la llevaron al área de neonatología; sin embargo, ella asegura que el mismo doctor le dijo que la primera infección fue controlada en 48 horas, pero que días después su hija se contagió de una bacteria que estaba en el área. (I)