La Unidad Judicial Civil del cantón Quito declaró ayer el estado de insolvencia del activista Fernando Villavicencio, dentro de la demanda de presunción de insolvencia que presentó el presidente Rafael Correa.

Este proceso se desprende del juicio penal por injurias interpuesto por el mandatario contra Villavicencio, Carlos Figueroa y el entonces asambleísta por PK Cléver Jiménez, y por el que se los sentenció a 18 meses de cárcel y a pagar una indemnización de $145.000.

Al activista le sorprende que el dictamen llegue a un día de que Guillermo Lasso, presidenciable por CREO, anunciara que él encabezaría la lista de asambleístas por Pichincha.

Publicidad

“Intentan impedir mi participación para acceder a la Asamblea para continuar con la tarea fiscalizadora”, explicó.

El demandado critica la declaratoria de insolvencia, pues se habrían realizado depósitos de dinero en la cuenta determinada por el juez que demostraba la voluntad de pagar.

Villavicencio dijo que no tiene bienes que puedan ser embargados y que contra su voluntad en un máximo de tres días, con el apoyo de amigos y cercanos, él cancelará lo que falta de indemnización.

Publicidad

Caupolicán Ochoa, representante legal del presidente, negó la existencia de un interés político en el fallo. (I)