No avanza venta de medios de comunicación incautados

El destino que se dará al conjunto de medios que maneja el Estado (entre incautados y públicos) se encuentra bajo la mira de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO). Mientras para los medios incautados, como GamaTV y TC Mi Canal, se analiza si es o no el mejor momento para la venta; por otro lado avanza la fusión de los públicos, para generar una optimización de recursos. Lo explica el gerente de la EMCO, Jorge Wated.

Aunque hace pocos meses el propio Wated había anunciado que se venderían los canales GamaTV y TC Mi Canal por separado y que estos procesos eran los más avanzados, ahora dice que deberán esperar.

Para Wated, entre los motivos están la contracción del sector de comunicación en el cual hay una baja de la pauta publicitaria y, por lo tanto, se vuelve poco atractivo para las empresas interesadas.

Indicó que estos medios no están causando pérdidas al Estado, y que lo que se ha buscado es que ambos canales salgan por sus propios recursos.

En el caso de TC asegura que no ha habido problema porque está en los primeros lugares de sintonía, pero GamaTV tiene una situación “complicada”.

Sobre este último, consideró que las denuncias que han hecho trabajadores en el sentido de que los gerentes ganaban sueldos altísimos y no conocían del negocio, pudieron haber ocurrido, pero dijo que se ha pedido a la Contraloría que ingrese a hacer exámenes especiales a esa televisora.

Sobre los canales incautados, esta semana el presidente Rafael Correa explicó que el Gobierno siempre quiso vender esos canales, pero que se convocó a una banca de inversión para la venta, y los abogados de los Isaías (a quienes pertenecieron esos canales) publicaron amenazas, ahuyentando a los compradores.

En todo caso, Wated dice que EMCO ha trabajado en la estructura organizacional, sueldos, se ha buscado una administración responsable, y ya se registran buenos resultados.

Entre tanto, avanza la fusión entre El Telégrafo (que incluye al periódico, Editogran y Pepe El Verdadero) y RTV (compuesta por Radio Pública, Ecuador TV y Andes).

Wated explicó que lo que se busca con dicha fusión es reducir personal y trabajar con una sola administración más eficientemente.

Según los datos manejados por EMCO, en RTV se podría optimizar $ 2,11 millones y en El Telégrafo $ 6,67 millones.

Dijo que EMCO no interviene en los contenidos, pero dijo que la idea es que se mantengan independientes entre ellos, como hasta ahora. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: