Abogado de María Victoria exige que se cumpla código

Roger Tumalli, uno de los abogados de la familia de María Victoria Peña, pide que la jueza que lleva el caso por atropellamiento cumpla con lo que dicta el numeral 7 del artículo 631 del Código Integral Penal (COIP). Este establece que la condición principal para que se dé alguna medida sustitutiva al joven que atropelló a su clienta es que se establezca el pago de la indemnización o garantice la recuperación económica.

“No se han acercado a la parte acusadora, no han establecido ante la jueza la forma en que van a cumplir (con el pago de los $ 362 mil). Si no se cumple con esa condición, se están violando los derechos de la víctima y se sentaría un precedente jurídico lamentable, pues prácticamente el causante quedaría libre”, manifestó Tumalli.

El profesional hizo énfasis en que María Victoria, la víctima, “está en una situación terrible y calamitosa”.

Relató que días atrás él pudo hablar con la mujer que perdió sus extremidades. “Ya sabe que no tiene las piernas. Dijo que no desea ver a nadie. Está desesperada porque no sabe qué va a ser de su futuro; ella vive en un segundo piso en Sauces 9 y no sabe cómo va subir a su casa. La mamá tiene 75 años y estaba bajo su mantención”, dijo.

Hasta el momento se le ha hecho una intervención, le cortaron sus piernas en una extensión de cuatro dedos. La segunda operación se hará en la siguiente semana. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: