La falta de espacios de recreación para perros, que les permitiera correr, jugar e interactuar con otros de su misma especie, motivó a seis residentes de la urbanización Doral, del complejo residencial Villa Club, a emprender un proyecto que consiste en construir un parque para mascotas.

Puppy es el nombre de este parque que comenzó a construirse hace dos meses y que está previsto se habilite a finales de este mes.

El lugar es un área similar a una cancha de fútbol, de 13X19 metros cuadrados, con cerramiento y áreas verdes. Todavía no se puede hacer uso de la zona, ya que falta parte del cerramiento y la adecuación de unos adoquines que servirán de caminera.

Publicidad

“Yo llevaba a mis perros a una cancha de fútbol que nadie utiliza en la parte de atrás de la urbanización, allí conocí a otros vecinos que hacían lo mismo, hasta que un morador se quejó de la bulla y el uso de este espacio con los canes y junto con mi esposo pensamos en esta alternativa”, dice María de Chamba, una residente.

Ella cuenta que luego de llegar a un acuerdo con otros vecinos que tienen mascotas y con la directiva de la urbanización, que destinó un área para esta obra, y se comenzó con los trabajos a través de la donación de $ 12 por familia, con participación voluntaria.

Una vez que la obra esté lista, María explica que se elegirá a un cuidador por semana que se encargue del mantenimiento del área, que será fumigada contra garrapatas y contara con dispensadores de fundas plásticas con tachos de basura para depositar los desechos de las mascotas. (I)