Unión Europea daría su aval a acuerdo comercial con Ecuador el próximo miércoles

El acuerdo multipartes entre la Unión Europea (UE) y Ecuador sería aprobado por este bloque el miércoles 26 de octubre, confirmó el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, en su cuenta de Twitter @JCCassinelli.

“Hoy confirmo que 26 de octubre se reunirán Embajadores Permanentes para aprobar firma (...) ¡Avanzamos!”, escribió el ministro en la red social el viernes pasado.

Esto sería el resultado de la primera discusión sobre el acuerdo comercial que realizó el Comité de Política Comercial de la UE.

Una vez cumplido ese trámite, el 11 de noviembre se realizará la ceremonia de firma del Acuerdo con Ecuador, en la que participarán los cancilleres y ministros de Comercio Exterior de la UE, y funcionarios de Colombia y de Perú.

Mientras, ayer Cassinelli mantuvo una reunión en Quito con la jefa de la Delegación de la UE en Ecuador, Marianne Van Steen, para trabajar en detalles de la firma del acuerdo.

También se reunió con el embajador de Países Bajos, Wiebe De Boer, y el ministro de Desarrollo Económico polaco, Jerzy Kwiecinski.

Los funcionarios extranjeros llegaron a la capital invitados a la Hábitat III.

Además, como parte de la cooperación entre Ecuador y la UE el lunes pasado se firmó un acuerdo para implementar un programa de exportaciones de productos de Mipymes ecuatorianas a Europa. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: