Dos astronautas chinos llegan a laboratorio espacial

Los dos astronautas chinos que partieron para una misión de un mes en el espacio lograron el miércoles alcanzar el laboratorio espacial en el que deben llevar a cabo una serie de experimentos científicos, anunció la agencia China Nueva.

Los dos "taikonautas", como son llamados los astronautas chinos, Jing Haipeng y Chen Dong, que partieron el lunes desde una base situada en el desierto de Gobi, ingresaron al laboratorio Tiangong-2 ("Palacio Celeste-2") a las 22H32 GMT del martes, tres horas después del acoplamiento de su nave, Shenzhou-11 ("Nave divina-11").

Los astronautas pasarán 30 días dentro del laboratorio orbital que se encuentra a 393 km de altitud. Esta será la misión espacial más larga para China.

Los dos "taikonautas" llevarán a cabo experimentos en el ámbito de la medicina, biología, física, así como investigaciones sobre las tormentas solares y ensayos para la reparación de material.

Esta misión espacial tiene por objetivo allanar el camino para el despliegue dentro de seis años de una estación espacial permanente tripulada, para cuando la Estación Espacial Internacional, de la que China no forma parte, deje de funcionar.

La conquista del espacio, coordinada por el Estado mayor militar, es percibida en China como un símbolo de la emergencia del país. Pekín ha invertido miles de millones en programas espaciales para intentar equipararse en este terreno a Estados Unidos, Europa y Rusia. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: