​Cerca de una docena de embarcaciones habrían sido asaltadas en alta mar durante la tarde y noche del miércoles, según pescadores de Anconcito.

Versiones de los pescadores indican que sujetos a bordo de lanchas rápidas los amedrentaron, hicieron disparos al aire, los insultaron y los despojaron de fibras, trasmallos e implementos de trabajo.

Algunos de los perjudicados llegaron a tierra, luego de que compañeros y familiares se organizaron y salieron en su búsqueda, desde la mañana de ayer jueves.

Publicidad

La noticia del asalto se conoció cerca de las 03:00 cuando la tripulación de una fibra llegó al puerto y corrió la voz de lo acontecido a más de 40 millas del puerto pesquero.

Durante la mañana varias familias se apostaron en la orilla del puerto para esperar la llegada de los pescadores.

“Estamos cansados, desprotegidos, cada vez que roban nos quedamos endeudados, queremos que aquí las autoridades hagan algo”, dijo Juan Limón, pescador.

Publicidad

Los pescadores llegaban poco a poco, algunos con golpes y otros ilesos, pero asustados. Varios de los afectados señalaron que entre la tarde de ayer y la mañana de hoy asentarían las denuncias en la Capitanía del Puerto de Salinas. (I)