Este jueves arribó al Puerto Marítimo de Guayaquil el crucero Insignia con alrededor de 700 pasajeros. Los extranjeros llegaron a las 08:00 y luego salieron en cuatro buses a recorrer varios lugares turísticos de la ciudad.

El primer lugar que visitaron fue el parque Seminario, donde se quedaron admirados al ver las iguanas y los monumentos. El buque permanecerá en la ciudad hasta las 18:00 para luego dirigirse hacia Salaverry, Perú.

Con la llegada del Insignia se inicia la nueva temporada de cruceros en lea ciudad, que hasta abril del 2017 recibirá a 14 embarcaciones. El Ministerio de Turismo indica que el buque llega al Puerto Principal procedente de Manta

Publicidad

Los otros cruceros que llegarán serán Le Boreal (21 de ocubre), Explorer (31 de octubre), World Odyssey (30 de noviembre), Artania (22 de enero), Serenity (26 de enero), Mariner (31 de enero), Regatta (5 de febrero), Hamburg (9 de febrero), Amadea (18 de marzo), Hanseatic ( 21 de marzo), Le Boreal (30 de marzo), Regatta (1 de abril) y Hebridean Sky (9 de abril).

Lea también: Guayaquil busca premio de Destino Líder en Viaje de Negocios del Mundo

Entre enero y marzo del presente año se recibieron en Guayaquil a cerca de 5.000 turistas de varios cruceros: Minerva, Seven Seas Mariner, Pearl II, Regatta, Amadea, Symphony, Sea Princess y Voyager. (I)