"Con la cara lavada o con maquillaje vamos a levantar esta nación”, dijo este viernes la candidata presidencial de la Unidad Cynthia Viteri, en respuesta al comentario del mandatario ecuatoriano que le recomendó "hablar de maquillaje", no de economía.

Las declaraciones de Viteri se dieron en el marco de una visita a la provincia de El Oro, donde reunió a unas 8.000 mujeres, según un comunicado enviado por el Partido Social Cristiano.

En su intervención hizo referencia a las declaraciones del presidente Rafael Correa, que el martes pasado , en su conversatorio dijo: "Yo de asesor de Cynthia Viteri le recomendaría que no hable de economía, que hable de cualquier cosa... de maquillaje, no de economía. Da vergüenza ajena".

Publicidad

El comentario se volvió tendencia en redes sociales donde recibió críticas, sobre todo de grupos de mujeres que tildaron la frase como machista.

"Las declaraciones del presidente Correa son más que un insulto machista… “Para él (Correa) las mujeres no tenemos la suficiente valentía, capacidad y honestidad para levantar el país de las ruinas en las que lo ha dejado”, dijo. “Es menospreciar a las mujeres que trabajan en condiciones adversas, desde la creatividad, el empuje, el compromiso", señaló ante la multitud, a la que arengó a darle un giro a Ecuador, para lo cual hizo referencia a una ronda infantil: “Porque aunque no sepamos coser, aunque no sepamos bordar… sí sabemos abrir la puerta para salir a luchar… Vamos a darle un giro a esta nación”. (I)