Cerca de medio centenar de maestros jubilados se acercaron la mañana de ayer con pancartas a los exteriores de la unidad educativa Ambato, donde se realizó la socialización del programa Misión Educación Cero Drogas, para reclamar su liquidación patronal.

Alberto Gallegos, que encabezó el plantón, dijo que están preocupados porque la liquidación patronal que por ley les corresponde como exmaestros no se hace efectiva incluso en algunos casos desde el 2014.

Añadió que se cumplió con los requisitos pero no hay respuesta, por esa razón se acercaron al plantel para dialogar con el representante del Ministerio de Educación.

Publicidad

Afuera fueron atendidos por Favio Monar, coordinador zonal 3 de Educación. “Les he invitado a que se acerquen a la coordinación zonal para poder revisar caso por caso, es un proceso de jubilación al que los docentes tienen derecho”, dijo. Añadió que a raíz del terremoto del 16 de abril los recursos económicos fueron utilizados para restablecer el proceso educativo en las provincias afectadas, aunque dijo que no por eso se menosprecia a los docentes que por tantos años prestaron sus servicios al Ministerio de Educación.(I)