Sobre el reportaje publicado el domingo 25 de septiembre titulado EL IESS ANUNCIA COBRO DE LOS SEGUROS PRIVADOS, el cual fue graficado con una foto de la fachada del Centro Médico MediLink, aclaramos y puntualizamos:

1.- En pie de foto que acompaña a la imagen de la fachada de MediLink se lee el siguiente texto: “Los servicios de las compañías de medicina prepagada se han expandido en Guayaquil”. Aclaración: MediLink es una empresa prestadora de servicios médicos ambulatorios, es decir, brinda servicio de consultas médicas... No es una empresa de medicina prepagada.

2.- En la publicación mencionada, el logotipo con el que nos identificamos desde hace seis años que iniciamos nuestras operaciones fue presentado bajo el efecto de difuminado. Puntualización: Este efecto no cumple con su propósito de no dar identidad al sitio porque se evidencia claramente la forma y color del isotipo, y el eslogan se lee nítidamente; la imagen publicada presenta el logotipo plenamente identificable.

Publicidad

3.- En ningún momento se nos solicitó autorización para captar la fotografía. Puntualización: Si el periodista o fotoperiodista lo hubiese solicitado, él se hubiera percatado de que la imagen de MediLink no argumentaba con precisión el contenido del reportaje. Al parecer hubo superficialidad en el manejo del logotipo...

4.- El reportaje en su contexto general trata sobre el impacto de determinados proyectos de ley en la relación del IESS con las empresas de seguros privados o de medicina prepagada. Puntualización: Reiteramos, MediLink no es una empresa aseguradora ni de medicina prepagada.

Nota de la redacción
Es nuestro deber informar a nuestros lectores que Diario EL UNIVERSO publica la versión de la empresa MediLink, lo que hacemos bajo protesta para evitar multas de la Superintendencia de Comunicación.