El ayer representado con una imagen de la independencia de Guayaquil; el hoy con una vista del malecón Simón Bolívar; y el futuro turístico con la rueda moscovita. Tres momentos de la Perla del Pacífico que están plasmados en un mural al ingreso de la Feria de Guayaquil. Así se da la bienvenida a los asistentes a este evento, organizado por las fiestas de independencia de la ciudad, en el Centro de Convenciones.

La inauguración se dio ayer en uno de los salones. El alcalde Jaime Nebot recorrió la feria, la cual estará abierta hasta este domingo 9.

A pocos pasos del ingreso, una isla del Municipio da información sobre los trámites que se pueden solicitar por internet. Enseguida, otras imágenes muestran al Puerto Santa Ana, como parte del desarrollo urbanístico de la urbe, y obras icónicas, como la Aerovía.

Publicidad

A partir de ahí, el panorama es más colorido y distrae a los visitantes, algunos no saben qué camino tomar. Del lado izquierdo hay estands de servicios municipales, mientras que en el centro y a la derecha está una variedad de puestos comerciales y artesanales.

Hay de todo y recorrer alrededor de 200 estands toma unas dos horas, dependiendo de los intereses de los visitantes. En el centro se destaca la historia de la ciudad.

Uno de los puestos más visitados fue el de arte en vidrio, donde un artesano con un soplete le dio al vidrio forma de elefante. Se ofrecían entre $ 5 y $ 35. Cerca de este había pinturas en un lienzo particular, huevos de avestruz. Allí hay figuras icónicas de la ciudad desde $ 25 hasta $ 50.

Publicidad

La feria también tiene un rincón de la gastronomía con quince locales. Se puede encontrar la tradicional chicha resbaladera, jugos, encebollado, cangrejos criollos, y otros.

La música también tiene su espacio en los exteriores, junto a otros locales de comida. Hoy se dará un tributo a Juan Gabriel y Gerardo Morán interpretará sus melodías. El viernes y el fin de semana asimismo se darán shows musicales.

Publicidad

El alcalde Nebot destacó el progreso de la ciudad, en especial del sector turístico, que no se veía hace 15 años. Sostuvo que ahora Guayaquil es la ciudad más visitada del país por nacionales y extranjeros. (I)