La asambleísta Cynthia Viteri fue proclamada este jueves candidata presidencial por el colectivo La Unidad, durante el evento que se realiza en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en el norte de Guayaquil.

De esa manera, Viteri se suma a la lista de precandidatos, junto a Paco Moncayo (Izquierda Democrática), Guillermo Lasso (CREO), Paul Olsen (Centro Democrático), Washington Pesántez (Unión Ecuatoriana) y Abdalá Bucaram Pulley (FE).

La otra opción que manejaba la alianza de la que forman parte el Partido Social Cristiano (PSC), los movimientos Madera de Guerrero, Concertación, y Avanza, entre otros grupos políticos, era el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco.

Publicidad

Viteri terciará la Presidencia en los comicios del 19 de febrero del 2017.

Previo a la proclamación de Viteri, supuestos simpatizantes del PSC y Avanza, se agredieron a golpes y con palos en los graderíos del coliseo, según registró el oficialista El Telégrafo en un video. (I)

(Actualización) Cynthia Viteri acepta nominación a la presidencia de #Ecuador ► https://t.co/jVmEHbFONf pic.twitter.com/gP1hg3p44I

.@jaimenebotsaadi: "Queremos en el poder a alguien que no saque los recursos del seguro social"

.@CynthiaViteri6: "Fuerzas Armadas resistan. Policía Nacional resitan. Les devolveremos lo que les corresponde."

.@CynthiaViteri6: "Nunca más habrá quien les quite a los trabajadores sus fondos de cesantía, ni a los trabajadores sus utilidades".