La Fiscalía del Guayas informó este miércoles sobre la detención de Gabriela P., quien habría incurrido en el delito de lavado de activos. A ella se la vincula en el caso de la caída de una avioneta, en mayo del 2012 en Pedernales (Manabí), y en la que se encontró 1'345.400 dólares.

El juez de Garantías Penales del Guayas, Leonel Ronquillo, dispuso el miércoles la prisión preventiva de la mujer, quien fue detenida en Samborondón (Guayas). "Es investigada por detectarse movimientos superiores a los dos millones de dólares en sus cuentas, sin que puedan ser justificados", explicó la Fiscalía en un comunicado.

El 13 de mayo del 2012 una avioneta, cuyos dos ocupantes murieron (Santiago Alfonso López Monzón, de 22 años, y Cruz Alfredo Solís López, de 36), se estrelló en el sector de la Loma de la Muerte, en la comunidad de Taiche en el sitio Coaque, a unos 26 kilómetros al sureste de Pedernales.

Publicidad

"Los dos tenían antecedentes penales, el primero por tenencia ilegal de armas y el segundo por secuestro", recordó la Fiscalía.

En esa ocasión las autoridades indicaron que la nave y el dinero presuntamente se usarían para actividades ilícitas como lavado de dinero o compra de estupefacientes. (I)