Los trabajos para dejar lista la rueda gigante La Perla se intensifican. Los técnicos alemanes de la firma Tuv Thüringen, dedicada a auditar este tipo de atracciones en base a normas internacionales, ya están en la ciudad y ayer inspeccionaban la noria, de 57,5 metros de altura, desde la cual se tendrá una vista panorámica del Malecón Simón Bolívar y alrededores.

Al mediodía, uno de los extranjeros era guiado por uno de los dos italianos que supervisan todo el proceso de montaje, mecánico y electromecánico de la noria. Observaron la rueda desde varios ángulos, chequearon las puertas de las cabinas e ingresaron a una de ellas para inspeccionarla.

En la base de la rueda ya se observan las decenas de sacos con arena que se usarían en las pruebas, pero hasta el mediodía de ayer aún no se iniciaban. En tanto, jornaleros pintaban y colocaban la cubierta de los dos locales comerciales.

Publicidad

Además, los alemanes harán otras pruebas antes de emitir un certificado de aceptación. Con ese documento, el fabricante entregará la rueda a Reprolimit, sostuvo en días pasados Guillermo Suaya, de la empresa encargada de la obra.

El próximo mes se prevé inaugurar La Perla. (I)